Postventa y garantía

Garantía de los productos La garantía de los productos nuevos vendidos por Electrikal Sound es por un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. Se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

Durante los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis meses de la entrega y en los casos donde el fabricante del producto así lo considere corresponde al comprador probar que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de ella. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, problemas ocasionados por infección de virus informáticos, instalación incorrecta no efectuada por nosotros o Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para estos casos, serán a cargo del cliente tanto los gastos de reparación como los ocasionados en la recogida y envío del producto, todo ello previo aviso y aceptación de presupuesto.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra y en todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de Electrikal Sound. Devoluciones Política de devoluciones valida exclusivamente para compras realizadas online a través de esta Website.

Devolución de un pedido

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.
1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, se deberá reflejar la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes. Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía.
2.) Mercancía defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debes acceder a tu zona de usuario iniciando sesión con tu email y contraseña, acceder a Bandeja de entrada e indicar como motivo "está defectuoso". Tras la solicitud se enviará el procedimiento para proceder al cambio o al reembolso. Recuerde que para poder proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos

Requisitos para realizar una devolución

1.) Estar dentro del plazo establecido de 7 días naturales desde la recepción del pedido.
2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de Electrikal Sound.
4.) La devolución del producto ( cuando esté defectuoso ) se gestionará siempre con la agencia de transporte designada por Electrikal Sound y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones.
5.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.
6.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte. En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Reembolso de la compra

1.) Electrikal Sound se reserva el derecho del reembolsar el importe de la compra usando el sistema más conveniente para la empresa.
2.) Electrikal Sound se compromete a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.